Destacada

6 factores a tener en cuenta si eres periodista y quieres emprender

La incertidumbre económica impulsa los negocios basados en Internet por las ventajas que ofrece la Red: llegar a clientes de todo el mundo, unos costes de lanzamiento mucho menores, mayor flexibilidad a la hora de acometer las diferentes fases de lanzamiento de un proyecto nuevo y mayor capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes con mayor rapidez que en los negocios tradicionales. Vivimos actualmente una serie de cambios que explican también el boom de los medios en Internet: más tiempo en la web por fenómenos tan recientes como el uso de las redes sociales y la posibilidad de acceder a la Red desde cualquier dispositivo móvil, en especial con los Smartphone.Sigue leyendo «6 factores a tener en cuenta si eres periodista y quieres emprender»

Oportunidades que se presentan en 2019 para los periodistas

Recién estrenado 2019, en un mercado ahora nada consolidado como el de los medios de comunicación, es hora de avanzar algunas oportunidades que se presentan para los profesionales del periodismo:

¿Renacimiento del periodismo impreso?

Las revistas impresas son cada vez más apreciadas, incluso como objeto de coleccionista. La calidad de los textos, las imágenes, el diseño gráfico y la creatividad en el enfoque de los temas serán fundamentales para consolidarse en el mercado, algo cada vez más valorados por los anunciantes.

Modelos de pago

Los consumidores son cada vez más conscientes del valor del periodismo y están dispuestos a pagar por ello, pero antes deben asegurarse de que están produciendo contenido de alta calidad y único.

Tecnología y personas

En un mundo dominado por la tecnología son las personas las que marcan la diferencia. La formación continua tanto en habilidades técnicas como directivas será fundamental para competir en este mercado.

La voz

Impulsada por los altavoces inteligentes, más de 50 millones en el mundo, pueden presentar una oportunidad para los productores de podcasts.

Descárgate gratuitamente el ebook ‘21 salidas laborales para los periodistas autónomos‘. Clicka aquí