Maquetación de manuales

Una de las herramientas que más echan en falta la mayoría de alumnos de elearning es un manual en papel para consultar rápidamente dudas o tener acceso a conocimientos puntuales. Ocurre que aunque las ventajas de la formación online sobre las metodologías de la formación tradicional son innumerables, también es cierto que hay herramientas perfectamente aprovechables, muy útiles y complementarias. Y una de esas herramientas es  el manual en papel.

Estos manuales recogen los mismos conocimientos que se transmiten a través de la plataforma de teleformación. No valen sustituirlos por libros, pues aunque los libros también suponen un excelente material complementario, no se ajustan exactamente a los contenidos alojados en la plataforma y que son los que los alumnos deben asimilar.

Mejora de la imagen del centro

Editar estos contenidos supone un sobrecoste para el centro o un esfuerzo en tiempo para el profesor. Esta es la razón, por la que la mayoría de los centros prescinde de ellos. Algunos alumnos se los fabrican ellos mismos para facilitar el seguimiento del curso, ya que los centros no se los proporcionan.

Pocos centros de formación saben que facilitar este material redunda en una mejor percepción de los alumnos, que luego reflejarán en las encuestas de valoración. Pero al mismo tiempo, esos mismos centros andan ajustados de presupuesto, como para invertir en otras cuestiones que no son estrictamente necesarias.

Portada y cabeceras personalizadas

Al mismo tiempo que editar los contenidos en formato papel facilita el estudio a sus alumnos, también es una excelente manera de mejorar la imagen de su centro, con un diseño y una maquetación profesional, con portada y cabecera personalizada con su imagen corporativa, al mismo tiempo que puede incluir otra serie de mensajes como un catálogo de cursos complementarios y que también imparte su centro.

tuMentor, siempre mirando por el beneficio de los centros de formación, le propone la edición de esos manuales en formato PDF, para que el alumno pueda imprimirlo si lo desea.

La edición de manuales tiene un precio de tres euros por hora de formación.

Si desea más información sobre este servicio, puede ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico jesus.nieto@tumentor.org o en el teléfono 630384766.

Anuncios